0

Tratamientos contra la ansiedad


Respecto a las terapias, algunas ofrecen curas a la ansiedad y otras permiten controlar y reducir los síntomas hasta su control; esto depende de su necesidad; es posible que su nivel de ansiedad sea tan alto o el ataque haya sido tan fuerte y amenazante,-sobre todo si es Vd varón y tiene mas de 40 años- que Vd necesite una cura rápida.

Es decir, no solo controlar sus ataques sino reducirlos dr√°sticamente o evitarlos.

Respecto al tipo de ayuda psicológica necesaria, hay que comentar que rara vez un ataque de ansiedad viene solo o que existe solo “ansiedad”, y no un trastorno de ansiedad generalizada, o bien una fobia social, o una fobia especifica….. Por ello y después de un análisis de la situación, el psicólogo deberá orientar su terapia a los distintos tipos de ansiedad específicamente, aunque la base de casi todos ellos se encuentra en una actividad excesiva de uno de los dos hemisferios cerebrales.

Existen básicamente dos grupos de ansiedades: Uno en el que las manifestaciones de la ansiedad (ataque de pánico) son bien visibles, y otras donde los síntomas no son claramente visibles desde el exterior, aunque si desde el punto de vista del paciente (nudo en la garganta)

Cada uno de los tipos estaría ligado a una actividad excesiva de uno de los hemisferios en los ganglios basales derecho o izquierdo. En la ansiedad generalizada, se trata del hemisferio izquierdo, el verbal (pensando siempre en el mismo problema)

En los ataques de p√°nico, fobias, (im√°genes perturbadoras) digamos la ansiedad mas irracional (menos racional=menos verbal), el hemisferio que demuestra una actividad fuera de lo normal es el derecho (el cerebro cascarrabias)

Uno de los tratamientos para acabar de un modo más sencillo y rápido con este grupo de problemas es la sincronización de ondas cerebrales con aparatos como DAVID. Tanto en el caso de una ansiedad fóbica, ataque de pánico, o pensamientos obsesivos que provocan ansiedad, se puede balancear y centrar la actividad de ambos lobulos permitiendo un equilibrio en la actividad cerebral.



La relajación que procuran los aparatos de sincronizacion de ritmos cerebrales como el DAVID DELIGHT se produce por un cambio en las ondas del cerebro en ambos hemisferios, sincronizando su actividad con la que dicta el aparato.

Tambien suprimen o reducen–en algunos programas de DAVID DELIGHT- la actividad de la amígdala que es la parte del cerebro que “dispara” -antes de preguntar-, activando todas las alarmas del cuerpo. De este modo, el estrés que provocan los estimulos de la vida diaria disminuye y se puede empezar a pensar en controlar la propia vida desde otro punto de vista.

Tambien se produce un reequilibrio de los neurotransmisores, reduciendo la dopamina e incrementando la serotonina, lo que le provocara una sensación de bienestar y energía que le ayudara en esta tarea.

Seguidamente, una vez que sus síntomas se hayan reducido, es el momento de acudir a un psicólogo, recomendando desde aquí las siguientes terapias:

• Terapia Cognitiva, para Trastornos de Ansiedad Generalizada.

• Terapia Neurolingüística (NLP) e hipnosis, para Fobias.

• Terapia y Medicación naturista, para Ansiedad con Depresión.

Click to share thisClick to share this